El MInisterio del interior confirma la paralización de los saqueos de las casas, infracciones que más preocupan en Almería.

   La provincia presenta una bajada del 6´7% en cuanto al registro de delitos y faltas con respecto al  último año, confirmado por el cierre del ejercicio del año 2013 por los cuerpos y fuerzas de seguridad del país.
   La tasa de criminalidad es, en comparación con la comunidad, ligeramente más baja.
   Hurtos, atracos, homicidios, asaltos a propiedades, daños y narcotráfico se han reducido en toda la provincia. Los delegados del Gobierno han insistido en el buen trabajo desempeñado por las fuerzas de seguridad y sus buenos resultados. La tasa de esclarecimiento de los asuntos está mucho más elevada que hace unos años, es decir, la capacidad de los agentes para resolver todos los casos.
   Unos de los apartados más importantes en los cuerpos de seguridad (guardía civil y policía) es el de los robos en viviendas como principal problema de los robos en Almería. Aunque han bajado en un 7´4% los robos en las casas enel 2013 se produjeron 3400 casos delictivos contabilizados.