¡CARNAVAL Y SAN VALENTIN!: ROJO QUE TE QUIERO FIRE

Young woman wearing a venetian mask with a heart shaped gift

Carnaval 2015, ese periodo entre Navidad y Semana Santa cuya característica más común es la permisividad y, por qué no, un cierto descontrol.
Se cree que la celebración del carnaval tiene su origen en las fiestas paganas parecidas a las que se realizaban en honor a Baco, Dios del vino, o en honor a Saturno en la antigua Roma o aquellas en las que se honraba al toro Apis en Egipto.

El carnaval 2015 se celebra principalmente en países de tradición católica, siendo mundialmente famosos los de Brasil o Venecia, por ejemplo. Aunque no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unos buenos carnavales ya que en nuestro país se está convirtiendo en una costumbre cada vez más arraigada habiéndose hecho famosos internacionalmente los carnavales de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria en las islas y los de Cádiz en la península.

El carnaval  2015 comienza con el llamado “jueves lardero” como se conoce en muchas zonas de España al primer jueves de carnaval. ¿Y por qué este nombre? La palabra “lardero” proviene del latín lardarius que significa tocinero. De una u otra forma se asocia este día con la comida, especialmente con el embutido de cerdo (de ahí las expresiones más conocidas en algunas zonas como “jueves lardero longaniza en el puchero”, “jueves merendero”…) que no dejaba de ser todo un homenaje gastronómico donde se aprovechaba para comer cuanta más carne posible justo antes de comenzar la cuaresma.
Y ahora, vayamos al grano, ¿has pensado disfrazarte este carnaval?, ¿tienes elegido ya tu disfraz?, ¿y el color de tu peluca? ¿¿¿¡¡¡peluca!!!??? Nosotros te proponemos algo mejor: ¿por qué no aprovechas el carnaval para teñir tu pelo? ¡¡¡Sí!!! Puedes ponerlo verde, azul, lila, rosa, amarillo… y cuando acabe el carnaval ¡tú seguirás impactando! O mejor aún, porque si miramos el calendario de este año… las fechas carnavalescas (del 12 al 18 de febrero de 2015) ¡coinciden con San Valentín! Así que ¿por qué no mejor de un rojo apasionante? Desde productospeluqueria.com votamos por el color “fire” de Crazy Colors (Crazy color coloración directa 56 fire) Si quieres un rojo diferente… también puedes probar con la coloración de Tonology ¡Seguro que sorprendes a propios y extraños!
Un dato más: ¿sabías que la fiesta de San Valentín se declaró por primera vez en torno al año 498 y el santo conocido hoy en día como San Valentín pudo ser uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 D.C. bajo el gobierno del Emperador Claudio II? Se cree que, concretamente, pudo ser un médico romano que se hizo sacerdote y casaba a los soldados a pesar de estar prohibido por el emperador al considerar que no era compatible con la carrera de armas.
Sea como fuere, ¡en la noche del Carnaval todo vale!, y si mezclamos esta noche con la de San Valentín, nuestro veredicto es… Rojo Fire!!!

Artículo escrito por Eva Gonzalez Olasagarre