Keratina sin formol para el cabello.

Muchas fórmulas de las que se usan en la peluquería para alisar el cabello temporalmente (unos tres meses aproximadamente) contienen formol disuelto en agua aunque digan que es keratina sin formol. Éste cuando recibe el calor de los secadores o de las potentes planchas a elevadísima temperatura desprende vapor de formol. Este formol “camuflado” lleva el nombre de Metileno de Glicol.

Todo empezó con la moda del alisado brasileño que poco a poco ha ido invadiendo la moda y la creatividad del peluquero. Volúmenes, rizos y bucles elaborados son desplazados por una moda dónde el cabello se libera y aparece un liso bajo sospecha. El liso se impone y con él los efectos secundarios de un trabajo hecho sin ton ni son. Ni se sabe que composición lleva el producto ni lo tóxico y dañino que puede resultar.

La mayoría de peluqueros compra y usa estos productos sabiendo que algún componente químico debe llevar para que reduzca el volumen o alise un cabello muy rizado durante tres meses como mínimo. Los únicos productos que alisan el cabello son el formol y las sales del ácido tioglicólico (componente del líquido de permanente). La diferencia al usarlos es que los productos que llevan formol en su composición en la proporción “permitida”. se puede repetir dos y tres veces mientras que los que llevan líquido de permanente sólo se pueden hacer una vez.

Los tipos de queratina que podemos encontrar en las composiciones de los alisadores puede ser natural o sintética. La natural proviene de la lana de las ovejas, muy similar a la humana. No produce alergias. Dura el liso durante tres o cuatro meses. La sintética, en laboratorio, imita la queratina humana fielmente y perdura durante tres o cuatro semanas. Este último no alisa pero reconstruye lo dañado de la fibra capilar.

En Quafurg.com y productospeluqueria.com puedes comprar productos de keratina sin formol como:

– Plusliss de Maurens que alisa tres meses, sin formol, ni tioglicolatos , ni parebenes.
– Inyector Nutri o Energy de Kin que restaura el cabello en profundidad con ayuda de un secador y una plancha de cerámica.
– Cargas de queratina y champús sin sal ni sulfatos de la marca Kativa para prolongar la duración de todos los tratamientos. Éstos pueden abrir la fibra capilar y arrastrar al queratina añadida o natural del cabello.

Hay productos actualmente con ácido hialurónico y colágeno y otras sustancias para combatir el encrespado en cabellos rebeldes. Estos no consiguen efecto liso plancha total pero si que al quedar completamente nutrido y cuidado el encrespado desaparece y podemos darle forma mucho más rápido y con resultados profesionales.

Elige el producto que luego con la ayuda de un secador y una plancha de cerámica alisa tu cabello en casa y obtén un resultado profesional. No te la juegues con la salud la de tu pelo. En Quafurg te explicamos los productos uno a uno: su composición y su modo de uso pero siempre lee atentamente el modo de empleo que aconseja el fabricante del producto que compres. No temas en trabajar el cabello con productos que varían la forma de tu cabello de forma semipermanente. Si los has comprado en nuestra página es porqué no contienen químicas peligrosas para la salud de las personas y sus cabellos. Nos importa la salud de los cabellos de nuestras clientas. Un producto que dañe el cabello irreversiblemente no nos interesa ni a ti ni a nosotros.