Se acaba el frío  y deseo el color de cabello más claro.

Después del duro invierno entra la primavera . La radiación ultravioleta  va subiendo y el día tiene más horas de sol. Lo notamos en nuestra piel. El tono de la piel cobra color. Un tono de piel morena favorecedor.  Si  el broceado en la piel se nota el color del cabello también lo vemos más oscuro. Por estas fechas siempre apetece aclararse un poco el cabello.

 

El aclarado del cabello puede ser total o en forma de mechas o reflejos       . Si elegimos un cambio total de color y llevamos el cabello coloreado podemos hacer dos procesos para conseguir el la altura de tono deseada. Vamos a explicar algunos ejemplos:

 

Ejemplo 1: tengo el cabello negro azabache teñido con un color de oxidación y deseo un tono chocolate claro (un siete en la escala del uno al diez). Podemos usar un producto que se llama Color Reverse (Salerm y Kin lo tienen). Color Reverse es un kit compuesto por dos tubos que se mezclan a partes iguales. La mezcla obtenida tiene un ph ácido por lo que no dañará tanto como si fuera una decoloración tradicional alcalina.

Este producto aclara el tono negro y lo convierte en un tono pajizo cobrizo. Hemos de escoger un color dos números más altos que el deseado ya que el inconveniente de este cosmético es que se oscurece con el contacto del agua oxigenada. Los pigmentos que están a medio camino entre fuera y dentro del cabello,  en sus escamas, al ponerse en contacto con el agua oxigenada vuelven a penetrar en el córtex del cabello oscureciendo el tono. Elegimos dos tonos más claro que el deseado porqué conocemos esa reacción. Si aplicamos un 9/7 conseguiremos un 7/7 de raíz a puntas. Lograremos un rubio medio chocolate agradable a todos los sentidos.

 

Ejemplo 2: llevo un baño de color pelirrojo y deseo un rubio nórdico. Podemos usar la técnica anterior para eliminar el tono anaranjado. Hemos de conseguir un tono amarillo. Realizamos el mismo proceso que el ejemplo 1.  A continuación si deseamos un rubio beige 8/32 por ejemplo hemos de escoger dos tonos más claros con el mismo reflejo. Igual que el ejemplo anterior el cabello al contacto con el peróxido oscurecerá dos tonos. Evitemos la sorpresa.

 

Ejemplo 3: tengo media melena natural y deseo unos reflejos y mechas californianas en mis medios y puntas.  Caso fácil. Se aplica mezcla de polvos de decolorar y agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes en las zonas del cabello que queramos aclarar. Para difuminar la frontera entre el moreno y el rubio hacemos un crepado en la zona antes de aplicar la mezcla. Resultado profesional y a un precio de coste realmente barato.

 

Antes de explicar algún ejemplo más hemos de tener en cuenta lo siguiente : los tintes o baños de color no aclaran el cabello teñido. Sólo igualan u oscurecen. Para aclarar lo teñido recurrimos a “decapages”como el Color Reverse o la mezcla de polvos de decolorar con agua oxigenada. Siguiendo esta regla no nos llevaremos sorpresas. Antes de teñirse de un color hay que pensar si será o no fácil de cambiarlo o eliminarlo.