Páginas como “Euroweekly news” escriben artículos recientes como el del 4 de Febrero del 2014. En el se hace una especial mención de la presencia del Ayuntamiento de Vera en Fitur  (feria de turismo celebrada en Madrid).
el-playazo-record-nudistas
   Los principales representantes del Ayuntamiento incluido el alcalde, José Carmelo Jorge Blanc entregaron a Esther Eiros el galardón “Sol de Oro”, reconociendo su larga trayectoria como directora y autor de diferentes programas de radio relacionados con experiencias de viajes. El programa que emitió  Esther  Eiros  hizo conocer todos los encantos y atractivos turísticos de las playas de Levante, en especial las de la ciudad de Vera. Como consecuencia después de la emisión fue el impacto social positivo en la promoción de la ciudad y sus atractivos rincones. El Ayuntamiento presentó una nueva campaña de promoción de este destino turístico  prestando atención principal al nudismo por ser considerado uno de los principales destinos naturistas de Europa. El pasado verano se consiguió un nuevo récord Guinness en el que se mojaron en el agua de la playa 729 personas al mismo tiempo. En este segmento Vera tiene cinco de los mejores hoteles europeos.
   El título del presente artículo es nudismo y cosmética. Nos referimos a los productos de peluquería relacionados con el consumo del turista naturista. Está claro que el turismo no está reñido con el uso de cosméticos corporales o  productos de peluquería.  La piel desnuda necesita cremas hidratantes y con la edad cada vez más nutrición de las células que envejecen. El aspecto terso de la piel es mucho más vistoso y joven que una piel reseca y maltratada por eso unimos el nudismo y cosmética. El cabello requiere los mismos cuidados desnudos o con ropas.  El pelo se ha de la lavar con champús neutros, hidratantes o nutritivos. Los cabellos blancos están más limpios con champús especiales para canas. Las mechas requieren un champú también como el de los cabellos blancos. Después del lavado (siempre dos enjabonadas, pues la primera hace una emulsión de la grasa mientras que la segunda lava en profundidad) se ha de usar un buen acondicionador para ayudar a desenredar. Para nutrir tenemos las mascarillas, con o sin aclarado y las cremas de peinado nos ayudarán a mantener el cabello libre de feos encrespados. También los niños tendrán sus productos específicos como champús y acondicionadores. Se puede practicar turismo naturista pero sin olvidar los cosméticos que nos resaltan la belleza natural de cada uno:  la piel y el cabello.