Cuantas veces hemos pensado que teñir el cabello con henna no daña el cabello.  ¿Daña el cabello? ¿Cubre las canas?…

La henna es un pigmento que proviene de las hojas secas y tallos de la henna (Lawsonia inermis). Es una planta que se encuentra en la India, el norte de África y algunas partes del Medio Oriente.

henna-color

La henna se utiliza generalmente en el arte corporal, normalmente en las manos, la cara y los pies, pero también se usa muchísimo como tinte para el cabello. Muchas mujeres embarazadas y personas alérgicas a los tintes comunes la utilizan para dar color a su cabello dado que es suave, no contiene productos químicos y no perjudica al cabello. El tiempo de duración de la henna en el cabello es de unas 6/8 semanas aunque en la piel dura solamente unos días.

En cuanto a las canas, la henna no las cubre totalmente aunque sí las disimula de forma natural. Como punto negativo y según mi experiencia personal, reseca mucho el cabello aunque con una buena mascarilla nutritiva tras el lavado problema solucionado.

Después de utilizar la henna no puedes realizar algunos de los trabajos técnicos de peluquería, como decoloraciones, permanentes, tintes entre otros. Recuerda que reseca mucho el cabello y que no se puede combinar con algunos trabajos técnicosl