FedEx Express España da la bienvenida a sus primeros vehículos eléctricos

Mercedes-Benz eSprinter se une a la flota en Madrid y Barcelona

FedEx Express Europa, una subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, ha recibido el primero de los 33 nuevos furgones Mercedes-Benz eSprinter que se añadirán a las operaciones terrestres en España en los próximos meses.

Los vehículos totalmente eléctricos de 3,5t han sido asignados a las estaciones de FedEx Express en Madrid y Barcelona. Dieciséis vehículos eléctricos ya están realizando rutas de recogida y entrega de paquetes en el centro de Madrid y 17 vehículos estarán pronto en las carreteras de Barcelona.

Un total de 33 puntos de carga estarán disponibles en ambos sitios, donde el suministro de energía está certificado como proveniente de energías renovables, y una solución de gestión de potencia dinámica asegura que la flota completa de vehículos eléctricos pueda cargarse adecuadamente en el sitio durante la noche.

Ian Silverton, Director Gerente de Operaciones Terrestres de FedEx Express España, dijo: “Nuestros empleados y clientes están emocionados de ver los primeros de estos vehículos en las calles de Madrid y Barcelona, haciendo que la recogida y entrega de emisiones bajas y cero sean más comunes en España. Estas dos ubicaciones son clave en nuestra red, y estos nuevos vehículos nos ayudan a avanzar hacia operaciones más sostenibles en ambas ciudades”.

David Perdomo Hollatz, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans Región Europa y Alemania, dijo: “Me complace que nuestros eSprinter totalmente eléctricos estén ayudando a FedEx Express hacia sus propios objetivos en el área de entrega libre de emisiones locales. La fiabilidad y la orientación al cliente son valores importantes, tanto en logística como en la fabricación de vehículos. Como empresa, Mercedes-Benz está comprometida con estos valores”.

En marzo de 2021, FedEx anunció el objetivo de lograr operaciones globalmente neutrales en carbono para 2040, con la electrificación gradual de su flota propia de recogida y entrega de paquetes desempeñando un papel importante en la hoja de ruta.

En línea con el enfoque práctico de FedEx hacia la sostenibilidad, los nuevos vehículos permitirán que los vehículos diésel que aún tienen una vida útil operativa sean redistribuidos en la flota, y los vehículos más antiguos retirados completamente de las operaciones.

En otras partes de Europa, FedEx Express ya ha añadido 23 del mismo vehículo eléctrico a las operaciones en Londres, Reino Unido, 12 en Ámsterdam, Países Bajos, y 28 están pendientes de entrega en el área de París, Francia.